Oficiales de la SSC detuvieron al posible responsable de agredir a tres personas con un arma de fuego en la colonia Nueva santa maría


• Dos de los lesionados perdieron la vida en el lugar y uno más fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva

En calles de la alcaldía Azcapotzalco, un hombre señalado como probable responsable de lesionar a una persona y de privar de la vida a dos más, con un arma de fuego, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en la colonia Nueva Santa María, cuando los oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de personas lesionadas por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar a la calle Invernadero, los efectivos observaron a tres hombres recostados en la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas, dos de ellos con heridas en la cabeza y el tercero con una lesión en el abdomen, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos que llegaron al punto, trasladaron a un hombre de 82 años de edad a un hospital debido a la lesión que presentaba en el abdomen, mientras que las otras dos personas fueron diagnosticadas sin signos vitales por heridas de arma de fuego.

Los uniformados se entrevistaron con un familiar de los occisos, quien refirió que, momentos antes, un sujeto descendió de un vehículo color negro y disparó en contra de sus parientes para después darse a la fuga.

En una rápida acción, los efectivos realizaron la búsqueda del probable agresor con las características proporcionadas por los testigos y familiares, y de la ubicación donde posiblemente se encontraba, la cual fue proporcionada por el herido durante su traslado al hospital.

Tras implementar un dispositivo de búsqueda y un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia, el automóvil fue ubicado en la Calle 8, en la colonia Del Gas de la misma alcaldía, por lo que un equipo de trabajo arribó al punto donde tuvieron contacto con un hombre que cumplía con las características descritas en la denuncia, por lo que le requirieron una revisión precautoria.

Conforme a los protocolos de actuación policial, al sujeto de 42 años de edad le hallaron un arma de fuego corta con cinco cartuchos percutidos, por lo que de inmediato fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *