En la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la SSC detuvieron a un hombre posiblemente dedicado al delito de narcomenudeo, líder de una célula delictiva e identificado como objetivo prioritario


• También fueron detenidas cuatro personas más integrantes de dicha célula delictiva y se aseguraron más de 100 dosis de aparente cocaína y un arma de fuego

• El detenido de 36 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por Delitos contra la Salud en el año 2016

Resultado de los despliegues operativos en calles de la Ciudad de México, implementados para el combate a los delitos de alto impacto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron, en la alcaldía Cuauhtémoc, a cinco personas en posesión de aparente droga y un arma de fuego, posiblemente relacionadas con un grupo delictivo que opera en la zona centro de la capital.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban un dispositivo de seguridad y prevención del delito en la avenida Ribera de San Cosme, en la colonia Santa María la Ribera, y se percataron que el conductor de un automóvil color azul manipulaba lo que a simple vista parecía ser una pistola, por lo que le marcaron el alto.

Fue a la altura de la calle Doctor Enrique González Martínez, donde la unidad detuvo su marcha y los tripulantes, cuatro hombres y una mujer, descendieron, a quienes se les requirió una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.

Derivado de lo anterior, fueron aseguradas 105 bolsitas de plástico transparente y color azul traslúcido, con cierre hermético que contenían un polvo blanco similar a la cocaína y un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles.

Por lo anterior fueron detenidos, un hombre de 36 años de edad, identificado como líder de una célula delictiva dedicada al delito de narcomenudeo, que al parecer, pertenece a un grupo delictivo con presencia en la zona centro de la ciudad, quien cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por Delitos contra la Salud, en el año 2016.

También fueron detenidos tres hombres, uno de 37 años de edad, proveniente del municipio de Pachuca, Hidalgo; uno de 42 años, con residencia en el municipio de Ecatepec, Estado de México; uno de 69 años; y una mujer de 35 años de edad.

Los detenidos y los objetos asegurados y el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes del caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de continuar con las acciones de prevención, investigación y atención a las denuncias ciudadanas, que lleven a detener a los principales generadores de violencia, que dañan a las y los habitantes de la Ciudad de México.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *