Secretaría de Seguridad del Estado de México detiene a dos presuntos implicados de robo con violencia a transporte de empresa tabacalera


• Se recuperó una camioneta, en cuyo interior fue localizada mercancía valuada en casi un millón de pesos.

• En el lugar, se aseguraron dos unidades más, aparentemente utilizadas en la comisión del ilícito.

En seguimiento a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres, presuntos implicados en el delito de robo con violencia, en agravio de una empresa tabacalera.

Policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban rondines de rutina, cuando recibieron la alerta sobre el hurto con violencia de una camioneta Ford, tipo Van, color blanco, rotulada como servicio de transporte y sistema de geolocalización integrado, la cual trasladaba cigarros valuados en 971 mil pesos.

Con la información de las últimas coordenadas registradas, se llevó a cabo el despliegue territorial, que permitió a los uniformados de la SS localizar el objetivo sobre la carretera Tenango-Tenancingo, a la altura del kilómetro nueve, en el Rancho de las Manzanas.

En el lugar, los uniformados de la SS observaron la unidad reportada, junto con dos más; una de estas marca Chrysler Town & Country, color blanco, tripulada por dos hombres, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, iniciándose una persecución que culminó metros adelante, con la aprehensión de Paul “N” y Julio “N” de 30 y 43 años de edad, respectivamente.

Acorde al protocolo de actuación, se llevó a cabo una inspección preventiva; al concluir, los oficiales encontraron tres barretas curvas y una cizalla, herramientas presumiblemente utilizadas para cometer el atraco. También, se aseguró otro automotor marca Ford Econoline, color blanco.

Luego de leer los derechos que otorga la ley, los sujetos junto con los vehículos asegurados y mercancía recuperada, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe destacar que ambos individuos fueron plenamente identificados por la víctima, en tanto, los automotores asegurados aparentemente fueron utilizados en otro evento similar, perpetrado el 12 de abril del año en curso, en contra de la misma empresa, por lo que se ampliarán las investigaciones.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *