CUAUTITLÁN IZCALLI DETUVO LA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD Y EMPEZÓ A REVERTIRLA


 

Los niveles son todavía altos y obligan a redoblar el paso
No descansar hasta avanzar en un clima de paz social

Aún cuando las cifras distan mucho de lo deseado, en el contexto de la encuesta de INEGI sobre Seguridad Pública Urbana en el segundo trimestre del año, se logró detener e incluso empezar a revertir en Cuautitlán Izcalli la tendencia general nacional que se mantiene al alza. Esto es resultado del sinfín de la prioridad y las acciones implementadas por la alcaldesa Karla Fiesco en lo que va de su gestión.

De hecho, Izcalli descendió del cuarto al quinto lugar de las ciudades evaluadas. En cuanto a porcentajes, la percepción mejoró ligeramente del 89.5 al 89 por ciento.

De acuerdo a la actividad de la Alcaldía, la atención se intensificó en los espacios que los ciudadanos consideran como de mayor riesgo como son: los cajeros automáticos en la vía pública, el transporte público, los bancos, las calles, carreteras, mercados y centros recreativos.

En el municipio existe la conciencia de que revertir la percepción de inseguridad mantenido durante muchos años, es cuestión de perseverancia, de no aflojar el paso en el tiempo y de una participación conjunta de toda la población y donde la autoridad ha refrendado su compromiso de abatir la inseguridad y lograr que la convivencia en Cuautitlán Izcalli esté enmarcada por la paz y el bienestar ciudadano.

La nueva estrategia de “MÁS SEGURIDAD” no ha quedado únicamente en planteamientos, las autoridades municipales destacan el incremento de 58 % en el presupuesto autorizado con respecto al año anterior para seguridad pública. Y esto ha permitido contar con 43 nuevas patrullas tipo Pick ups, 42 tipo Chargers, más de 8 millones de pesos en uniformes tácticos y armamento para beneficio de 895 elementos.

En paralelo se ejecutan acciones complementaria como es el involucrar a todas las áreas en la atención al tema como prioridad por ejemplo el programa “Más Luz, Más Seguridad” que hasta el momento ha beneficiado a 92 colonias y 4,775 luminarias, 290 brazos. Sin iluminación adecuada es muy difícil abatir la inseguridad.

En especial se le ha puesto mucha atención a las mujeres, para revertir las tendencia del pasado en la demarcación.Por lo que está en marcha los operativos “Mujer Segura” en el transporte público, además de 54 Operativos de Proximidad Social y Operativos con Perspectiva de Género “Mujer sin Violencia”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *