Dictan sentencia a Alfredo “N” quién agredió sexualmente de una niña


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó elementos de prueba que resultaron contundentes para que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria a un hombre, hallado penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una persona menor de edad.

Con base en el trabajo realizado por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, el ahora sentenciado pasará 23 años y cuatro meses en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Lo anterior, luego de que el representante social acreditó fehacientemente que el individuo realizó tocamientos de índole sexual a una persona menor de edad, al interior de un domicilio ubicado en la alcaldía Milpa Alta, entre 2016 y 2019.

Tras la integración de la carpeta de investigación, la misma fue judicializada, por lo que fue posible llevar al hombre ante un juez de control quien, con base en datos de prueba aportados por el representante social, le inició el proceso penal que derivó en dicha sentencia.

Con base en las investigaciones de la FGJCDMX, entre los años 2016 y 2019, Alfredo “N” agredió de manera sexual a una persona menor de edad, al interior de un domicilio ubicado en la colonia San Pablo Oztotepec, alcaldía Milpa Alta.

Esta conducta se repitió hasta el día en el que la persona menor de edad logró escapar de la habitación donde la agredía y, como consecuencia, se realizó la denuncia que permitió el inició de la carpeta de investigación.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *