Desmantelan aserradero clandestino en Tlalpan
En la madrugada del martes 17 de enero fue desmantelado un Centro de Acopio y Transformación de Madera (CAT), que operaba clandestinamente en San Miguel Ajusco, Alcaldía de Tlalpan, al que se aseguraron 84 unidades de madera en rollo.
El objetivo es evitar la deforestación en la zona sur de la capital, por lo que el gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con las autoridades federales, ha implementado un operativo. Asimismo, como resultado de la operación, a cargo de la Secretaría de Gobernación (SECGOB), cuyo titular es Martí Batres Guadarrama, una torre de aserradero y un motor eléctrico, rieles, una carreta, herramientas y 12 unidades de sierra. venda.
Durante el recorrido realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Ambientales y Protección Urbana (FIDAMPU) para conocer su personería jurídica, la cual logró incautar en flagrante un camión plataforma de 3,5 toneladas con 1,8 metros cúbicos de troncos y una motosierra. En el arreglo también participaron la Subsecretaria de Inteligencia de la SSC con 200 elementos de la Policía Metropolitana y de Proximidad, además de la Procuraduría Federal para la Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), Vigilancia Ambiental y la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENA) de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).
El gobierno de la Ciudad de México, a través de la SECGOB, continuará con las acciones de inspección y vigilancia ambiental para prevenir, identificar y sancionar hechos ilícitos, con el fin de recuperar el territorio de conservación.