Lleva FGJCDMX a proceso a un hombre acusado de violencia familiar en agravio de una persona adulta mayor


Luego de analizar los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control determinó vincular a proceso a un hombre, por la probable comisión del delito de violencia familiar, en agravio de una persona adulta mayor.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició las investigaciones correspondientes a partir de la difusión de un video en redes sociales y medios de comunicación, en el cual se observaba a Miguel Ángel López Reyes, de 63 años, agredir a su madre, de 96 años de edad, en un domicilio ubicado la colonia Fuentes Brotantes, alcaldía Tlalpan.

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Violencia Familiar integró la Carpeta de Investigación, solicitó y obtuvo de un juez de control un mandamiento judicial en contra del individuo, mismo que fue cumplimentado por agentes de la Policía de Investigación.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el representante social de la Fiscalía de Investigación de Violencia Familiar formuló imputación y el juzgador decretó la prisión preventiva justificada, por lo que el individuo enfrentará su proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Asimismo, se estableció un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

El hoy imputado fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Doctores, en cumplimiento a un mandamiento judicial solicitado tras la integración de la carpeta investigación correspondiente.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.