Elementos de la secretaría de seguridad detienen a hombre posible responsable del delito de encubrimiento por receptación


  •  La unidad fue robada el pasado 07 de marzo de 2021  en el municipio de Valle de Chalco.
  •  Se presume que el sospechoso pretendía vender el vehículo en un tianguis de autos.

Resultado de los trabajos implementados para recuperar vehículos con reporte de robo, permitieron que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaran un automóvil bajo este estatus legal y detuvieran al conductor como posible responsable del delito de encubrimiento por receptación.

De acuerdo a la denuncia, el pasado 07 de marzo del año en curso se registró el hurto de una camioneta marca Chrysler, tipo Grand Voyager, color blanco, sobre la calle Poniente 3-A López Portillo, en la colonia Alfredo del Mazo, municipio de Valle de Chalco.

El sistema de Arcos Carreteros registró el paso de la unidad sobre la avenida Lechería – Texcoco esquina con calle Nacional, en la colonia Venta de Carpio, en Ecatepec; de forma inmediata, monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) implementaron cerco virtual y coordinó con efectivos en campo para su detención.

A través de las cámaras de videovigilancia, se observó al automotor ingresar a un tianguis de autos denominado Ballisco, donde presumiblemente el sospechoso pretendía comercializar la camioneta.

En el lugar, fue detenido Francisco “N” de 34 años edad, quien no pudo acreditar la legal posesión del auto; después de leer los derechos que otorga la ley, el hombre fue presentado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *