Sentencian a 40 años de prisión a un homicida en Tlalnepantla


Tlalnepantla, Estado de México, 30 de marzo de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó la participación de Ernesto Ricardo Navarro Hernández en el asesinato de un individuo, en este municipio, ilícito por el cual un Juez le dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión.

El día 25 de abril del año 2020, el ahora sentenciado y otro sujeto, golpearon y luego le dispararon con un arma de fuego a la víctima, cuando se encontraba en calles de la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú, en el municipio de Tlalnepantla.

La indagatoria iniciada por este homicidio permitió establecer que Navarro Hernández y su cómplice mantenían problemas con el hombre asesinado, por ello el día de los hechos tras encontrarlo en la Avenida del Panteón, pelearon con él; luego el otro individuo le dio la orden a Ernesto Ricardo de que lo matara, por ello e disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a este sujeto como probable partícipe del homicidio, por ello fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, y previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.