Policías de la Secretaría de Seguridad recuperan vehículo con reporte de robo y detienen a un posible responsable


• En la acción se aseguró un taxi, presumiblemente utilizado como muro para cometer el delito.

• De acuerdo con el reporte, la unidad fue despojada con violencia el pasado 07 de abril de 2021.

Ecatepec, Estado de México, 09 de abril de 2021.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo, y detuvieron a un hombre como posible responsable.

A través del número de emergencias 9-1-1, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió el reporte del hurto con violencia de un Chevrolet Beat, color cobre, el pasado 07 de abril del presente año; dicha información fue ingresada a las plataformas de búsqueda para su recuperación.

A través de las cámaras de videovigilancia, se detectó el paso del objetivo sobre la avenida Acero, esquina Calle Ardillas, en la Colonia México Colonial II; policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) dieron alcance a la unidad, y por medio de comandos verbales solicitaron detener su marcha.

En el lugar, fue detenido Mario “N” de 50 años de edad, quien no pudo acreditar la posesión legal del auto. Cabe destacar que también se aseguró otro automotor, con cromática de taxi, Hyundai Atos, color blanco, presumiblemente utilizado como muro para cometer el delito.

Luego de leer los derechos que confiere la ley, el sospechoso fue trasladado junto con los automóviles asegurados, a la Agencia Especializada de Investigación de Robo de Vehículos Ecatepec (OCRA), donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *