Asesinan a Leonardo Díaz, padre de la diputada federal Natividad Díaz


El señor Leonardo Díaz, padre de la diputada federal panista Natividad Díaz Jiménez, fue asesinado a balazos al filo de la tres de la tarde en la avenida Símbolos Patrios, en la ciudad de Oaxaca. De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, habría sido baleado cuando abordaba o descendía de un automóvil. Habría muerto de forma instantánea.

Leonardo Díaz es también padre del edil de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Jiménez, quien recientemente pidió licencia para separarse del cargo durante 80 días.

Natividad Díaz Jiménez es también presidenta estatal del Partido Acción Nacional.

Cabe señalar que recientemente fue asesinada también la precandidata independiente a la presidencia de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos Carreño, acribillada por sujetos armados en la carretera federal 175, a la altura de la desviación a Santo Tomás Jalietza, Ocotlán, cuando se dirigía a una reunión. Ivonne Gallegos era militante panista.

Hace unos días, el fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, informó que las investigaciones por el homicidio de la ex precandidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos por la coalición Va Por Oaxaca, habían registrado avances importantes y se trabajaba sobre una línea de investigación en específico.

“Tenemos una teoría del caso sólida”, mencionó Peimbert Calvo, quien añadió que en el trabajo que se ha realizado, ya se tienen señalados tanto a autores materiales como intelectuales del homicidio de la política que aspiraba a ser presidenta municipal de su natal Ocotlán de Morelos.

Los asesinatos tanto de Leonardo Díaz como de Ivonne Gallegos se inscriben así en un contexto que enturbia el proceso electoral de cara a los comicios del 6 de junio próximo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *