Aprehende FGJCDMX a un hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa


Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendieron a un hombre, buscado por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa, ocurrido en agosto de 2020, en la colonia Jalapa, alcaldía Álvaro Obregón.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Violencia Familiar, ubicaron al individuo en inmediaciones de la colonia Bellavista, de la misma alcaldia; posteriormente, y tras ser identificado plenamente, le fue notificado el mandamiento judicial en su contra.

Una vez que se le hicieron saber sus derechos, fue puesto a disposición del juez que lo requería, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Antecedentes del caso indican que el aprehendido probablemente agredió a la víctima con un objeto punzocortante mientras dormía.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Gerardo Lujano Estrada, de 42 años, era buscado por su probable participación en la tentativa de feminicidio de quien en ese momento era su concubina.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la FGJCDMX, los hechos se registraron el pasado 24 de agosto de 2020, en el domicilio de la víctima, en la colonia Jalalpa, alcaldía Álvaro Obregón, lugar al que arribó el ahora aprehendido y posiblemente la lesionó con un objeto punzocortante en el área abdominal mientras ella dormía.

La afectada fue trasladada a un hospital para su atención médica, donde se notificó la agresión al agente del Ministerio Público, mismo que dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente

Una vez integrada, el representante social solicitó a un juez penal la orden de aprehensión contra el hombre, la cual fue ejecutada por PDI en la colonia Bellavista.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *