Tres probables responsables de realizar detonaciones con arma de fuego en contra de un automovilista, fueron detenidos por oficiales de la SSC en la alcaldía Gustavo A. Madero


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos adultos y un menor de edad, posibles responsables de provocar lesiones por disparo de arma de fuego a una persona en la vía pública, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos que realizaban patrullajes preventivos, fueron informados a través de la frecuencia de radio, de una persona lesionada en la avenida Insurgentes Norte y Acueducto de Guadalupe, colonia Santa Isabel Tola, por lo que se aproximaron al lugar.

Al llegar al sitio, se entrevistaron con una persona que estaba sobre el pavimento con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, que dijo tener 38 años de edad quien refirió que cuando circulaba a bordo de su vehículo color gris, se hizo de palabras con el conductor de una unidad de transporte público color verde con gris, el cual descendió en compañía de dos personas más que lo acompañaban e iniciaron una riña.

El denunciante dijo que durante las agresiones físicas, fue desapoderado de un arma de fuego que llevaba consigo y de la que mostró el permiso de legal portación, con la que le efectuaron un disparo en la pierna.

Paramédicos que acudieron al punto, tras la valoración inicial, lo diagnosticaron con una herida de bala en fémur del lado derecho, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

Mientras tanto, los uniformados detuvieron al conductor del microbús y a sus dos acompañantes, a quiene se les realizó una revisión preventiva, tal como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se les encontró un arma de fuego corta con un cargador y 10 cartuchos útiles, misma que identificó el afectado como de su propiedad.

Ante los hechos, los posibles implicados de 16, 28 y 32 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley, y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *