Alumno de secundaria en Cuernavaca se suicida


Según información local, los hechos ocurrieron en la localidad de Cuernavaca, Morelos; un joven estudiante de la escuela Secundaria Técnica 45 de la colonia Chapultepec se suicidó. Las causas del porqué el joven atentó en contra de su propia vida son atribuidas a la presión bajo la que se encontraba por parte de dos de sus maestras sobre el cumplimiento de tareas y trabajos.

Dicha presión deriva, presuntamente, de la llamada “cadena de cumplimiento” que se ejerce desde el Supervisor y el Jefe del Sector de la zona a la que pertenece la secundaria.

El suicidio del estudiante del “1° G” ha sido denunciado padres y miembros de la comunidad escolar como un hecho lamentable, que fue consecuencia solamente de la irresponsabilidad de la autoridades escolares de la zona, presuntamente. Fuentes afirman que, en conjunto con algunos otros funcionarios del SNTE Morelos, el caso se ha suprimido para que no adquiera atención pública. De confirmarse la información, esto solo demostraría la irresponsabilidad de los directivos escolares de la zona y la omisión de la instrucción de las autoridades federales acerca de alivianar la carga de trabajo escolar durante la pandemia de Covid-19.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *