Detiene policía de investigación, en flagrancia, a un hombre acusado de extorsión


Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a un hombre en probable flagrancia del delito de extorsión en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con información de PDI, la víctima probablemente habría recibido amenazas por parte del detenido para que le entregara dinero a cambio de no entregar información a otras personas para hacerle daño; por esta razón, el agraviado acudió a denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público.

Los detectives, adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro (FIDDS), realizaron trabajos de campo y gabinete, lo que derivó en la detención del individuo en una plaza comercial de la colonia Lindavista.

Dicha persona fue traslada a la FIDDS para quedar a disposición de la representación social, quien integra la carpeta de investigación correspondiente y en las próximas horas determinará su situación jurídica.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *