Seis personas que posiblemente amagaron a los habitantes de una propiedad para robar sus pertenencias, fueron detenidas por personal de la SSC CDMX


• Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

En la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de Sector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a seis posibles involucrados con el robo de objetos de una casa habitación.

Los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban recorridos de vigilancia y prevención en la colonia Cove, fueron informados de un asalto en proceso en una vivienda localizada en la calle Camino Real a Belén, y rápidamente se aproximaron al sitio.

En el lugar, los vecinos les indicaron que al interior de un domicilio había personas desconocidas y se escuchaban ruidos, por lo que se acercaron al lugar indicado, donde encontraron la puerta entreabierta y se percataron que dos sujetos tenían amagados a una adulta mayor y un hombre.

De inmediato, los uniformados de la SSC detuvieron a los sujetos y resguardaron a los afectados, quienes señalaron que al interior del inmueble había varias personas más, que pretendían sustraer aparatos electrónicos y que, en dos vehículos que se encontraban al exterior de la vivienda, ya había varios objetos de su propiedad.

Con las precauciones del caso, en tanto los policías preventivos resguardaban a los dos sujetos asegurados, los policías de la PBI realizaron una búsqueda en la casa, donde hallaron a cuatro hombres más.

Por lo anterior, las seis personas de 42, 31, 28, dos de 27 y uno de 25 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica. Además aseguraron los dos automóviles, uno color gris y uno con cromática de taxi, así como una bocina, un reproductor de DVD y dos pantallas de televisión.

También, los oficiales de la SSC orientaron a los afectados para que recibieran apoyo legal y psicológico en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad y realizaran su denuncia formal de los hechos.

Cabe hacer mención que, de acuerdo con un cruce de la información, se pudo conocer que el detenido de 42 años de edad, cuenta con una presentación ante el Juez Cívico por impedir el libre tránsito de las personas.

En tanto, el detenido de 27 años, registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Robo Calificado en el año 2019 y por Robo Agravado Calificado en 2012.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *