En la alcaldía de Tlalpan, policías de la SSC detuvieron a 55 personas posiblemente relacionadas con la invasión de un predio


• Se aseguró una subametralladora, un arma corta, un arma larga, 54 cartuchos útiles y varias dosis de aparente marihuana y cocaína

En la colonia Fresno, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 55 personas, entre hombres y mujeres, que al parecer invadieron un predio y que portaban armas de fuego y aparente droga.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur informaron al personal en campo que, en la calle Tepozanes, un grupo de personas en posesión de armas ingresaron a un predio, al parecer sin ser propietarios del lugar, por lo que de inmediato acudió al punto.

En el lugar, se percataron de casi medio centenar de personas con armas largas, y tres de ellos portaban chalecos antibalas; en ese momento comenzaron a agredir a los oficiales y realizaron detonaciones de arma de fuego, por lo que los uniformados solicitaron apoyo.

De manera inmediata arribaron los equipos de trabajo e implementaron un despliegue operativo, en tanto, las personas intentaron huir y realizaron detonaciones, por lo cual el personal de la SSC realizó un cerco para encapsularlos y asegurarlos.

Tras una revisión de seguridad, apegada al protocolo de actuación policial, hallaron una subametralladora, un arma corta, una larga y 54 cartuchos útiles; también encontraron 90 bolsas con una sustancia similar a la cocaína y 115 bolsas con aparente marihuana.

Por lo anterior, 47 hombres, entre ellos un menor de edad, y ocho mujeres, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), quien determinará su situación jurídica y realizará las indagatorias del caso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.