Vinculan a proceso a sujeto que habría asesinado a su pareja sentimental en Chimalhuacán


Chimalhuacán, Estado de México, 7 de mayo de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Carlos Michel “N” en el asesinato de una mujer, quien era su pareja sentimental, ilícito por el cual un Juez lo vinculó a proceso.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, se pudo establecer que el pasado 10 de abril la víctima se encontraba en compañía de su pareja sentimental dentro de una vivienda localizada en la colonia San Agustín, en el municipio de Chimalhuacán, donde habrían iniciado una discusión que se tornó violenta.

Carlos Michel “N” al parecer golpeó a la mujer, y luego huyó del lugar. La víctima fue trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica, no obstante, falleció el pasado 23 de abril, a causa de las lesiones que presentaba.

Esta Institución inició una indagatoria por este feminicidio y con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, el cual fue detenido e ingresado al Penal de Nezahualcóyotl, donde la Autoridad Judicial determinó procesarlo por estos hechos.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *