Aprehende PDI a un hombre por la probable comisión del delito de violación en agravio de una persona menor de edad


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa de la aprehensión de un hombre, por su probable participación en el delito de violación en agravio de una persona menor de edad, ocurrido el 12 de mayo de 2019, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Trabajos de campo y gabinete por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandatos Judiciales, permitieron localizar al hombre en calles de la colonia Campestre Aragón, de la misma alcaldía.

Una vez identificado plenamente, fue notificado del mandato judicial vigente en su contra, así como de los derechos que la ley le confiere, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a disposición del juez que lo requirió.

En la investigación del caso se señala que la víctima mencionó el ilícito a su madre, misma que acudió a denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público, donde se dio inició a la carpeta de investigación correspondiente.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *