Se registra balacera en centro de vacunación covid de Zacatecas; muere un bebé y su padre


Un bebé de ocho meses y su padre murieron tras un ataque armado que se registró en un centro de vacunación anticovid, ubicado en la comunidad de Buenavista de Trujillo, municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Según testigos, las víctimas se encontraban a bordo de una camioneta cuando varios hombres dispararon contra ellos, mientras que las personas de la tercera edad, que estaban formados para recibir la vacuna, tuvieron que tirarse pecho tierra y se protegieron debajo de algunas mesas de puestos de comida y vehículos estacionados. Te recomendamos: Detectan 142 casos de variantes covid de preocupación en México en más de 26 estados

Después de la balacera, la enfermeras encargadas de la vacunación intentaron dar auxilio a las personas heridas, sin embargo, el padre del bebé murió en el lugar y el menor fue trasladado al hospital de Fresnillo, donde más tarde falleció. En el puesto de vacunación había elementos de la Guardia Nacional, pero, según los testigos, no actuaron contra los atacantes, quienes se dieron a la fuga sin que iniciara una persecución. Varios vehículos más recibieron impactos de arma de fuego.

Tras el ataque armado, se interrumpió el proceso de vacunación y se reanudó media horas después. Algunos adultos mayores presentaron crisis nerviosa, por lo que tuvieron que retirarse del lugar sin vacunarse.  Las autoridades sanitarias anunciaron que mañana se realizará una jornada extraordinaria para concluir el proceso de vacunación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *