Versión estenográfica del mensaje del Secretario de Seguridad Ciudadana, Licenciado Omar García Harfuch, durante la ceremonia solemne de entrega de reconocimientos al mérito policial


Saludo con mucho respeto a las diputadas y diputados, en especial a las diputadas y diputados que nos acompañan el día de hoy, al titular de la Policía de Investigación y a la Subsecretaria Marcela Figueroa.

Gracias en especial a mis compañeras y compañeros de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Subsecretaría de Operación Policial, Tránsito y de Inteligencia.

Saludo muy en especial a las familias de mis compañeros caídos y quisiera felicitarlos de manera sincera.

Ustedes representan el ejemplo de lo que deberían de ser la mayoría de nuestras compañeras y compañeros, sin importar la institución, Fiscalía General de Justicia o Secretaría de Seguridad Ciudadana, hoy somos un par de instituciones que trabajan de manera coordinada.

El trabajo policial cuando se enfrenta ante la delincuencia no importa qué Institución sea, sino importa el coraje, el arrojo y el valor de las compañeras y compañeros, la conducta diaria, la integridad con la que se conducen todos los días, eso que ustedes hacen.

Este ejemplo que ustedes le están poniendo a sus compañeras y compañeros, eso es construir un México mejor todos los días, con acciones y hechos relevantes, con su labor diaria, con su manera de vivir en la policía.

El trabajo de la policía siempre ha sido un trabajo difícil y complicado, muy criticado, por eso las acciones como las que ustedes están haciendo son las que ponen en alto nuestras instituciones.

Hoy, ha quedado muy claro que esta policía y que en esta ciudad, no hay criminal ni grupo delictivo en la Cuidad de México que pueda hacernos frente, ustedes con sus labores diarias, investigaciones, operaciones e investigaciones de gabinete y campo, han dejado claro el mansaje a la delincuencia, que no ha habido un grupo delincuencial o un líder de alguna célula delictiva que ustedes no puedan detener, continuaremos con este esfuerzo porque como bien lo dijo el Diputado, si bien ha habido una reducción en la incidencia delictiva la policía, nosotros, no estamos satisfechos y nos falta mucho por hacer.

Agradecemos mucho al Congreso, que nos dio las herramientas en diciembre del 2019 y le otorgó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por primera vez, la facultad de investigación, hoy, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha traducido la inteligencia a actos de investigación que van directo a las carpetas de investigación para evitar la puerta giratoria en detenidos peligrosos y relevantes.

Hoy son 76 mujeres y hombres policías de la Fiscalía General de Justicia, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes son condecorados por su sobresaliente labor, valor y disciplina en sus funciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *