Tras ejecutar una orden de cateo en la alcaldía Azcapotzalco, policías de la SSC y agentes de la FGJ, detuvieron a dos personas, aseguraron aparente droga y un arma de fuego


Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Reynosa Tamaulipas, alcaldía Azcapotzalco, donde se hallaron dosis de aparente droga y dos personas fueron detenidas.

En atención a un evento de robo a casa habitación ocurrido el pasado mes de mayo, personal de ambas instituciones realizó trabajos de investigación de gabinete y campo, con los que pudieron identificar un vehículo que posiblemente participó en el ilícito, así como el lugar donde se resguardaba.

Por ello, se obtuvieron datos de prueba obtenidos también a través de vigilancias fijas y móviles y las denuncias ciudadanas, los cuales fueron presentados a un Juez de Control, quien liberó la orden de cateo correspondiente.

Fue así que, este 11 de mayo, oficiales de la SSC y la FGJ, acudieron al predio ubicado en la calle cerrada Pozo Brasil, donde ingresaron sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial y respeto a los derechos humanos.

En el lugar, fueron detenidos un hombre de 42 años y una mujer de 43 años de edad; además se aseguró un arma de fuego corta, con nueve cartuchos útiles; cerca de 65 bolsitas de plástico que contenían aparente marihuana, aproximadamente 65 dosis de una sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra y un vehículo color gris.

Por lo anterior, el inmueble fue sellado y quedó bajo custodia policial, en tanto las personas detenidas y lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con la investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *