Detiene policía de investigación a un hombre, en flagrancia, por la probable comisión del delito de uso de documento público falso: FGJCDMX


Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a un hombre, en flagrancia, quien posiblemente se identificó como servidor público con documentos falsos.

De acuerdo con las indagatorias, agentes de la PDI circulaban por la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, cuando observaron a un individuo al momento de que posiblemente manipuló con unas cuchillas un medidor de agua; al solicitarle su identificación como trabajador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, mostró documentos probablemente falsos, por lo que fue detenido.

Al momento, dos personas que se encontraban en el lugar manifestaron que el hombre les dijo que era el supervisor de zona y posiblemente les solicitó dinero para reducir el cobro del consumo del agua potable.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, quien integra la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de uso de documento público falso, para determinar la situación jurídica del acusado.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *