Efectivos de la SSC detuvieron a dos personas en posesión de un arma de fuego larga, en la alcaldía Tlalpan


• Los sujetos ingresaron a un domicilio, le arrebataron las llaves al propietario e intentaron sacarlo del lugar

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de un arma de fuego larga, señalados como posibles responsables de ingresar a un domicilio, en posesión de un arma de fuego larga, amagar a su propietario y arrebatarle las llaves, en la calle Samahil, colonia Jardines del Ajusco, alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban acciones en materia de seguridad y vigilancia, cuando un ciudadano les solicitó apoyo, pues refirió que un par de sujetos entraron a la fuerza a su casa, lo amenazaron y le apuntaron con un arma de fuego.

En atención a la denuncia y con las precauciones del caso, los oficiales acudieron al lugar, con autorización del dueño entraron y tuvieron contacto con dos hombres, uno de ellos que portaba un arma de fuego larga, por lo que, con comandos de voz le indicaron que la soltara.

En estricto apego a los protocolos de actuación policial, contuvieron a los sujetos y aseguraron el arma de fuego tipo escopeta, que estaba abastecida con cinco cartuchos útiles.

En tanto, les solicitaron acreditar la legal propiedad del inmueble, sin embargo no contaban con ningún documento oficial, mientras que el propietario sí lo hizo; por lo anterior, y a petición del denunciante, los dos hombres de 39 y 56 años de edad fueron detenidos y luego de ser informados de sus derechos de ley, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *