Aprehende FGJCDMX a un hombre que posiblemente incumplió con pensión alimenticia desde hace cinco años


Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con autoridades del Estado de México, cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre por su probable participación en el delito de incumplimiento de obligación alimentaria agravado, cometido desde febrero de 2016.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, desarrollaron trabajos de campo y gabinete que permitieron ubicar al individuo en el municipio de San Vicente Chicoloapan, donde fue aprehendido.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, el probable participante tenía como obligación dictada por un juez, otorgar quincenalmente una pensión alimenticia a sus hijos menores de edad; sin embargo, no cumplió el mandato judicial, por lo que la madre de los afectados denunció los hechos ante el Ministerio Público, quien tras integrar la carpeta de investigación solicitó y obtuvo la orden de aprehensión cumplimentada.

Una vez que fue identificado, el individuo fue notificado del requerimiento judicial en su contra, le fueron leídos sus derechos constitucionales y fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con estricto apego a la normatividad vigente y lineamientos de Derechos Humanos, donde se determinará su situación jurídica.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.