Sentencian a 40 años de prisión a un homicida


La Autoridad Judicial con sede en Otumba impuso una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Irving López Espíndola, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializa de Homicidio del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su participación en el delito de homicidio calificado.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, un Juez dictó esta condena a este sujeto, además le fijó una multa de 51 mil 128 pesos y el pago de 159 mil 957 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

López Espíndola fue encontrado culpable de la muerte de un hombre, el día 29 de junio del año 2016, en un domicilio ubicado en Calle Sor Juana Inés de la Cruz, del poblado de San Lorenzo Tlalmimilolpan.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba en ese inmueble donde se llevó a cabo una reunión y al lugar llegó el ahora sentenciado, quien estaba acompañado por otros tres sujetos. En un momento determinado comenzaron una discusión que se tornó violenta.

Posteriormente estos individuos golpearon a la víctima y le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole su muerte.

Derivado de este asesinato, se integró la carpeta de investigación respectiva y elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a este individuo, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, en donde la Autoridad Judicial, previó proceso penal, emitió está condena en su contra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *