Marely fue encontrada en un terreno de Huehuetoca embolsada
El cuerpo de la estudiante del Centro de Bachilleres presentaba signos de violencia
Marely Yamileth Cayetano Martínez, una adolescente de 16 años, estudiante del Centro de Bachilleres Jaime Keller Torres, fue localizada sin vida muy cerca de su escuela este 16 de febrero en Huehuetoca, Estado de México.
De acuerdo a los primeros reportes por parte de la Fiscalía General del Estado de México el cuerpo de la víctima presentaba claros signos de violencia. Marely fue arrojada a un terreno baldío, exactamente en el fraccionamiento Santa Teresa I y estaba cubierta con bolsas y costales.
La llamada de alerta a las autoridades fue realizada por parte de los vecinos de la zona, por lo que rápidamente arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal y paramédicos por parte de Protección Civil.
Una vez comprobaron que no contaba con signos vitales, llamaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Cabe señalar que la fiscalía la inició la carpeta de investigación sobre el caso y presuntamente será abordado como feminicidio.
Por su parte, los compañeros de clase de la joven fallecida iniciaron una convocatoria en redes sociales para mostrar su apoyo a los familiares de Marely, así como para recaudar fondos y llevar a cabo su funeral. Asimismo, pidieron a todos los asistentes que utilizaran prendas de colo blanco y morado, además de llevar flores en los mismos tonos y dulces.