OFICIALES DE LA SSC, APOYADOS POR OPERADORES DEL C2 PONIENTE, FRUSTRARON EL ROBO DE UNA CAMIONETA Y DETUVIERON AL POSIBLE RESPONSABLE EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO


•El detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de Robo Agravado Calificado en el año 2007

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que fue señalado como posible responsable de intentar llevarse un vehículo que se encontraba estacionado en calles de la alcaldía Azcapotzalco, luego de ser captado por las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Poniente.

Mientras los oficiales de la SSC se encontraban en funciones de prevención en calles de la colonia Porvenir, fueron alertados por los monitoristas del C2 Poniente, quienes a través de las cámaras de seguridad tenían detectado a un sujeto que en actitud inusual pretendía abrir una camioneta color café.

Los uniformados rápidamente se desplazaron al sitio y detuvieron en flagrancia al hombre, justo en el momento en que ponía en marcha la camioneta tras forzar la chapa de encendido, por lo que al momento y sin oportunidad de escape, lo detuvieron; posteriormente, en una revisión preventiva que se le realizó conforme al protocolo de actuación policial, le hallaron un juego de llaves para violar chapas conocidas como “chorlas”.

Posteriormente, al lugar de la detención llegó el propietario del automotor, un hombre de 51 años de edad, quien comprobó la propiedad del auto y pidió actuar legalmente en contra del implicado.

Ante esta situación, el hombre de 49 años de edad fue detenido, informado del motivo de su detención y sus derechos constitucionales, para posteriormente ser presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación del caso.

Cabe resaltar que, de acuerdo a la información obtenida, el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo Agravado Calificado en el año 2007.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *