CUMPLIMENTA FGJCDMX ORDEN DE APREHENSION CONTRA UN HOMBRE ACUSADO DE HOMICIDIO Y ROBO, COMETIDOS EN 2016 EN COYOACÁN


Derivado de los trabajos de campo y gabinete, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su posible participación en los delitos de homicidio y robo, ambos calificados, que se registraron en agosto de 2016 en calles de la alcaldía Coyoacán.

Los agentes, adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, ubicaron a la persona requerida en calles de la colonia San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa, y tras confirmar que se trataba de la misma persona le notificaron que contaba con un mandato judicial.

Bajo los protocolos vigentes y con apego a los derechos humanos, los investigadores aprehendieron al hombre para posteriormente trasladarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, para ponerlo a disposición del juez que lo requirió.

Se tiene como antecedente que dicha persona posiblemente privó de la vida a un hombre con disparo de arma de fuego para robarle sus pertenencias.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *