Un menor y ocho adultos fueron detenidos por homicidio en Chimalhuacán


Nueve detenidos, incluyendo a dos menores de edad, es el saldo de una intensa movilización policiaca que duró cerca de 12 horas en las localidades de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, Estado de México. Estos individuos son presuntamente implicados en el asesinato de ocho integrantes de una familia, ocurrido el pasado 22 de enero en Chimalhuacán.

El operativo para su captura fue llevado a cabo por agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la FGJEM y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes también detuvieron a Erika Patricia “N”, Lesly Karina “N”, Brandon Yael “N”, Jesús “N”, Jonathan Emmanuel “N”, Julio “N”, y Luis Enrique “N”, acusados de delitos contra la salud.

De acuerdo con las autoridades, los presuntos implicados arribaron a una fiesta en el barrio Fundidores de Chimalhuacán, en motocicletas, y abrieron fuego contra los asistentes, dejando heridas a siete personas y sin vida a tres, para después darse a la fuga. Cinco personas más murieron en el hospital, incluyendo dos menores de edad, uno de tres años y otro de 14 años.

Los adultos fueron llevados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo, mientras que los dos menores fueron puestos a disposición de un juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Las detenciones fueron resultado de las declaraciones de Leonardo “N”, alias “El Lenguas”, quien cayó el pasado 25 de febrero y fungía como líder de una banda criminal dedicada a la extorsión, el secuestro y tráfico de drogas en las localidades de Neza y Chimalhuacán. De acuerdo con las investigaciones, el multihomicidio se habría perpetrado por este grupo criminal, contra miembros de otro antagónico, con el cual se disputan el territorio y que usan a menores como “El Chapito”, como matones a sueldo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *