Intenso Enfrentamiento y Operativo en Culiacán, Sinaloa: Nueva Ola de Violencia Sacude la Ciudad


Balacera en el Boulevard José Diego Valadez Ríos

Durante las primeras horas del 24 de marzo, la ciudad de Culiacán, Sinaloa, se vio envuelta en un intenso enfrentamiento armado en el Boulevard José Diego Valadez Ríos, también conocido como Nuevo Malecón. Según versiones preliminares, las detonaciones comenzaron alrededor de las 02:30 horas cerca de la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, desatando el caos en la ciudad.

Choque entre Civiles Armados y la Guardia Nacional

El tiroteo, que se presume se desencadenó entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional, generó un clima de incertidumbre y temor entre los habitantes locales. Tras el intercambio de disparos, las autoridades emprendieron una persecución contra los presuntos agresores, desplegando un operativo de seguridad que incluyó un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina.

Muerte de un Agente de la Guardia Nacional

Aunque las autoridades aún no han confirmado oficialmente los detalles, versiones extraoficiales sugieren la muerte de al menos un agente de la Guardia Nacional, con otro uniformado herido durante el enfrentamiento. Estas informaciones no han sido corroboradas por ninguna institución hasta el momento.

Impacto en la Comunidad

Vecinos del sector norte de Culiacán compartieron en redes sociales videos que capturaron el sonido de las armas de fuego, reflejando el impacto del incidente en la tranquilidad de la ciudad. En respuesta, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y fuerzas policiales bloquearon el tráfico en el área afectada para garantizar la seguridad y el resguardo de la escena.

Segunda Balacera

La tensión persistió en la ciudad cuando, minutos después de las siete de la mañana, se desató una segunda balacera en la capital sinaloense. Un reportero de Luz Noticias capturó el momento en el que una camioneta blanca se aproximó velozmente hacia el área bajo resguardo militar, desafiando el bloqueo establecido por las autoridades y desatando un nuevo episodio de violencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *