Incidentes violentos de personas LGBT+ en la Glorieta de Insurgentes


Una serie de hechos violentos desencadenaron cierres en la avenida Insurgentes, a un costado de la Glorieta de Insurgentes, en los que se acusó el presunto secuestro de dos personas pertenecientes a la comunidad LGBT+.

Según los reportes, cerca de las 21:00 horas se estaba llevando a cabo una manifestación de personas de la comunidad LGBT+, cuando ocurrió un incidente que llevó a la detención de Frida y Brandon. Se alega que fueron sometidos con violencia, y que también hubo un enfrentamiento entre civiles y manifestantes.

Un video difundido en redes sociales muestra cómo un grupo de personas patea a un individuo en el suelo antes de subirlo a la fuerza a una camioneta. En el momento, no se pudo determinar si eran policías o personas particulares quienes estaban involucradas.

Thamara De Anda, una persona trans, denunció en sus redes sociales que un grupo de presuntos policías, sin identificación ni orden de aprehensión, secuestraron a Frida y Brandon. Explicó que ambos son vendedores ambulantes y miembros de la comunidad LGBT+. Asimismo, alegó que los presuntos policías apuntaron con armas de fuego a las personas que tienen negocios en la Glorieta de Insurgentes.

También se reportaron enfrentamientos físicos entre personas que bajaron del Metrobús de la Ciudad de México y los manifestantes, con la policía interviniendo para separar los enfrentamientos.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado una versión oficial sobre los eventos ni han explicado el motivo detrás de la detención de las personas trans que fueron subidas a una camioneta en la Glorieta de Insurgentes. La situación sigue siendo objeto de investigación y genera preocupación entre la comunidad LGBT+ y la sociedad en general.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *