Estudiante es brutalmente golpeado por policías auxiliares en Puebla


Policías Auxiliares fueron señalados por presuntamente agredir físicamente a un estudiante de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), desatando controversia tras la difusión de un video en redes sociales.

En el breve video de apenas 10 segundos, se observa a dos agentes sometiendo a un joven mientras otro oficial vigila la escena.

Según la denuncia, se habría cometido un acto de abuso de autoridad por parte de los agentes de la Policía Auxiliar, responsables de la seguridad en la UTP.

En respuesta a las acusaciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado declaró que, según los reportes de los agentes, el estudiante ingresó a la institución educativa bajo la influencia del alcohol. Al ser confrontado por los guardias de seguridad, “reaccionó de manera agresiva, por lo que fue abordado y trasladado al área médica de la institución para su atención”.

La SSP señaló que, en cumplimiento del Código de Conducta y Reglamento Interno de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, se inició un procedimiento para verificar la actuación policial.

Asimismo, reafirmaron su compromiso de implementar acciones de control y supervisión para asegurar que el personal operativo y administrativo actúe conforme a principios y valores éticos de conducta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *