Oficiales de la SSC detuvieron a una persona que, al parecer durante un asalto, probablemente ocasionó lesiones de arma punzocortante a un hombre, en la Alcaldía Azcapotzalco


Un hombre señalado como el posible responsable de lesionar a una persona con una navaja para despojarla de sus pertenencias, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Los oficiales de la SSC fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente sobre un ciudadano herido en la colonia San Francisco Xocotitla, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar, se entrevistaron con un hombre, quien refirió que momentos antes cuando caminaba por la calle Cuauhtémoc, un sujeto se le acercó, lo amenazó verbalmente y lo desapoderó de sus pertenencias sin embargo, al resistirse al asalto, lo lesionó en el antebrazo derecho.

Los familiares del afectado solicitaron el apoyo de los uniformados y, a bordo del vehículo oficial, lo trasladaron a un hospital, en tanto otro equipo de trabajo comenzó la búsqueda del probable agresor en los alrededores del domicilio.

Fue a la altura de la calle 26, en la misma colonia, donde ubicaron a un joven que cumplía con las características descritas por el denunciante, por lo que, conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se le encontró un teléfono celular y una navaja.

Por tales hechos, el hombre de 34 años de edad fue detenido, luego se le informaron sus derechos de ley, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *