Acribillan al hijo del Alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez


Por la tarde de este  miércoles fue acribillado Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde Javier Mendoza Márquez, los hechos sucedieron minutos después de las 3 de la tarde afuera de una farmacia Guadalajara ubicada en las calles 2 de abril esquina con Madero.

El ataque armado dejó por lo menos 15 casquillos percutidos y fue ejecutado por sujetos con armas largas que abrieron fuego contra la víctima que se disponía a comprar. El cuerpo quedó tendido al interior de una camioneta negra tipo Grand Cherokee.

De manera inmediata, al lugar llegó el director de la policía municipal, elementos de la policía de Celaya, de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Guardia Nacional y Sedena.

Minutos mas tarde, arribó al lugar el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, así como el propio secretario particular del alcalde.

Información preliminar señala que Mendoza Suárez habría entrado al establecimiento y al salir de el fue emboscado por hombres fuertemente armados y vestidos de negro, quienes habrían disparado en 20 ocasiones.

La muerte fue confirmada por paramédicos y la zona fue acordonada. También se empezaron las diligencias correspondientes.

A través de redes sociales, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó su completo repudio ante este hecho, reiterando que se encuentra comprometido para garantizar la seguridad en Celaya.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *