Tragedia en centro de detención de migrantes deja 39 personas muertas y varios heridos


Un incendio en un centro de detención de migrantes en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, en el norte de México, dejó un saldo de 39 muertos y 29 heridos, según un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Migración.

El fuego inició el lunes por la noche en las instalaciones de la agencia migratoria mexicana cerca de la frontera con El Paso, Texas, en una zona de dormitorios donde se encontraron 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica.

Imágenes del lugar exhibido en hileras de cuerpos cubiertos con mantas de emergencia y ambulancias, bomberos y camionetas de la morgue. Los heridos fueron trasladados a cuatro hospitales locales en estado delicado-grave para recibir atención inmediata.

Las autoridades están investigando la causa del incendio y han pedido la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para atender a los migrantes. Según el Instituto Nacional de Migración, el incendio fue provocado por un supuesto mitin que comenzó en el área de hombres dentro de las instalaciones.

La Fiscalía General de la República ya se encuentra liderando la investigación sobre el incidente, mientras que el Instituto Nacional de Migración aún no ha hecho declaraciones al respecto.

Esta tragedia es un recordatorio de la difícil situación que enfrentan los migrantes en su camino hacia Estados Unidos. Muchos de ellos se encuentran en una situación de vulnerabilidad y son expuestos a peligros y abusos. Es necesario que los gobiernos de México y Estados Unidos tomen medidas para proteger los derechos humanos de los migrantes y proporcionarles un trato digno y humano.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *