Ataque armado en Tamasopo deja al menos 2 policías heridos


En un incidente que ha sembrado el temor en el municipio turístico de Tamasopo, al menos dos policías resultaron heridos durante un ataque armado en pleno centro. Comerciantes cerraron sus establecimientos alarmados por la presencia de hombres armados y las intensas detonaciones que se escucharon.

Presencia de artefactos explosivos y drones no confirmada por autoridades

Según relatos de testigos, se registraron al menos dos explosiones cerca de la Presidencia Municipal y la plaza principal, ocurridas entre las 19:10 y 19:30 horas. Se especula que los artefactos explosivos podrían haber sido lanzados desde drones, aunque esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Las primeras declaraciones de las autoridades locales han tratado de minimizar el incidente, afirmando que los agentes heridos están simplemente “aturdidos”. Sin embargo, la presencia de hombres armados a bordo de camionetas negras, que se reportaron saliendo de la cabecera municipal después de las explosiones, genera preocupación en la comunidad.

Preocupación en la comunidad y falta de información oficial

A pesar de la presencia de la Guardia Civil para brindar apoyo, las autoridades no han ofrecido más detalles sobre el incidente, lo que ha dejado a lugareños y visitantes en estado de incertidumbre y preocupación. Tamasopo, siendo una localidad con gran afluencia turística en esta temporada, se encuentra ahora bajo un clima de tensión debido a este suceso.

Se espera que las autoridades proporcionen información precisa y transparente sobre lo ocurrido, así como medidas de seguridad adicionales para garantizar la tranquilidad de la población y de quienes visitan la zona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *