Masacre en Niños Héroes, La Concordia, 25 muertos


El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) ha hecho pública su preocupación ante los recientes acontecimientos en la localidad de Niños Héroes, en el municipio de La Concordia.

Según información proporcionada por esta organización, el domingo 31 de marzo se habría registrado lo que califican como “una masacre”, en la cual habrían perdido la vida alrededor de 25 personas.

Enfrentamiento entre la Guardia Nacional y grupo armado

Según los testimonios recabados por el Frayba, este trágico suceso habría ocurrido en el marco de un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y un grupo armado. Aunque los detalles precisos del incidente aún no están completamente esclarecidos, la situación ha generado una profunda preocupación en la comunidad y en las organizaciones de derechos humanos.

El Frayba insta a las autoridades correspondientes a llevar a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre lo ocurrido en Niños Héroes, garantizando la participación activa de la sociedad civil y respetando en todo momento los derechos humanos de las víctimas y sus familias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *