Explosión devasta vivienda y deja cinco heridos


En una trágica mañana en la Ciudad de México, una explosión sacudió la tranquila colonia San Miguel Hidalgo de la alcaldía Tlalpan, resultando en el colapso de una vivienda y dejando a cinco personas gravemente heridas. Este incidente ocurrió alrededor de las 9:00 AM del martes 16 de abril, cuando un tanque de gas en la casa estalló, causando devastación inmediata.

Los equipos de emergencia, incluyendo bomberos, paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), respondieron prontamente al llamado de auxilio. Las calles se llenaron de vehículos de emergencia y personal trabajando frenéticamente para controlar la situación y asistir a las víctimas.

La explosión afectó a residentes locales, cinco de los cuales sufrieron lesiones serias. Estos individuos fueron identificados como Minerva Martínez, 62 años; Miguel Reséndiz, 68 años; Feliciana Hernández Reséndiz, 66 años; José Luis Zedillo Rosas, 65 años; y Leticia Sánchez, 58 años. Todos ellos fueron trasladados urgentemente al Hospital Ajusco Medio, algunos por tierra y otros mediante un helicóptero de los Cóndores de la SSC, en un esfuerzo por salvar sus vidas.

La alcaldía Tlalpan ha comunicado que además de las tareas de rescate, personal de Protección Civil está evaluando los daños a las estructuras cercanas para asegurar la seguridad de los demás residentes. La cuenta oficial de los Bomberos de la Ciudad de México en redes sociales confirmó su participación en las labores de respuesta y rescate.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *