Celebra la Secretaría de Seguridad Ciudadana 80 años de honestidad, lealtad y trabajo de las y los efectivos de la policía auxiliar


 Actualmente, los aproximadamente 28 mil policías, brindan servicios especializados a cerca de 2 mil usuarios

La Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México celebra, este 13 de marzo, 80 años de servicio en favor de la ciudadanía, al ser una policía complementaria que proporciona servicios especializados de seguridad, protección y vigilancia a personas físicas y morales de los sectores público y privado.

El compromiso del personal de la Policía Auxiliar es el de prestar servicios eficientes a través de una operación estratégica y de planeación, como apoyo en el traslado de bienes y personas, así como la custodia de instalaciones estratégicas como hospitales, bancos, centrales de autobuses y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Desde la década de los años 30 en que nació esta corporación como una Unidad de Vigilancia, que ahora forma parte importante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se destaca por su sentido de disciplina, eficiencia, integridad y honradez, valores que acompañan al personal de la Policía Auxiliar.

Las y los policías auxiliares se han destacado por su vocación de servicio pues no solo coadyuvan en las labores de seguridad y vigilancia a los uniformados de la SSC, también atienden a mujeres en labor de parto, auxilian a niños, adolescentes y adultos extraviados en la vía pública o en los distintos sistemas de transporte público en los que ofrecen sus servicios.

La capacitación, actualización y desarrollo constante de los policías auxiliares, hace de esta policía complementaria, un aliado de la ciudadanía en cualquier circunstancia que ponga en riesgo su integridad física y patrimonial, o cualquiera que requiera apoyo, auxilio u orientación.

Actualmente, los aproximadamente 28 mil policías de la PA, brindan servicios especializados a cerca de 2 mil usuarios y, a pesar de la emergencia sanitaria por el virus COVID19 que se vive en la Ciudad de México desde el año 2020, forman parte de la primera línea de acción y respuesta para atender a los habitantes de la capital, siempre con entrega, dedicación y compromiso.

La Policía Auxiliar de la SSC reitera su compromiso de ser fiel a sus valores y principios de honestidad, lealtad y trabajo, en beneficio de la ciudadanía, actuando con calidez y cercanía, lo que ha mostrado a lo largo de sus 80 años de vida. ¡Felicidades!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *